INFORMACIÓN

ACIB, nace con el objetivo de ayudar a todas las personas afectadas por la enfermedad celíaca
y la dermatitis herpetiforme.

Desde la ACIB se ofrece:
– Información y recomendaciones para llevar correctamente una dieta sin gluten. Información periódica y actualizada sobre la enfermedad celíaca y los productos sin gluten a través de reuniones informativas, emails a los socios, página web… Publicación anual de una Lista de alimentos permitidos en la dieta del celíaco.

– Información sobre alimentos especiales sin gluten y sus puntos de venta. Información sobre los medicamentos sin gluten. Organización de actividades: Jornadas, reuniones, encuentros, estancias en un hotel, asambleas, etc. Demostraciones de cocina y recetas sin gluten en colaboración con la Escuela de Hostelería de la UIB. Asesoramiento cuando se come fuera de casa: colegio, restaurante, avión… Información sobre Asociaciones de Celíacos en España y en el extranjero.

Las ayudas económicas para la compra de productos especiales

Las ayudas económicas para la compra de productos especiales sin gluten en España no existen. Sin embargo en algunas Comunidades Autónomas como Castilla la Mancha, Navarra, Valencia o Extremadura sí se está concediendo algún tipo de ayuda, bien una ayuda económica o bien por medio de lotes de productos.
A nivel de Baleares, la ACIB se ha entrevistado en diversas ocasiones con los responsables políticos sin que, por el momento, se haya obtenido ningún resultado.

En cuanto a ayudas para colectivos específicos, destacamos:

– Ayudas de MUFACE, para mutualistas o beneficiarios (2015). DOCUMENTACIÓN

¿Dónde encontrar productos para celíacos?

¡Hazte socio!

Si quieres hacerte socio/a, cuya cuota anual son 47€, puedes hacerlo contactando con nosotros vía:

Teléfono

+34 971 495 682

Mail

info@celiacosbaleares.org

Formulario

O a través del siguiente formulario:

Rellena el siguiente formulario

iStock-1295633127

    ¿Le han realizado una biopsia?*
    ¿Padece Dermatitis Herpediforme?*