LA ACIB ES UNA ASOCIACIÓN DE CELÍACOS SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE PERTENECE A LA FACE

objetivos de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares

01

Facilitar información, ayuda y apoyo a todos los celíacos de las Islas Baleares. Con la creación de delegaciones en Menorca e Ibiza-Formentera, llegar a todos los celíacos de forma más cercana, salvando el problema de insularidad.

02

Asistir a las reuniones organizadas por la FACE así como colaborar en todas las actuaciones que ésta lleve a cabo, informando de las mismas a los socios.

03

Incorporar un mayor número de servicios prestados desde la ACIB a los socios: aumento de las horas de atención a los socios, servicio de dietista…

04

Difundir el conocimiento de la enfermedad celiaca en la sociedad balear, tanto en el ámbito educativo, como en el ámbito social, así como en el sanitario.

05

Conseguir que las Administraciones desarrollen normativas legales y actuaciones que amparen al celíaco en el momento del diagnóstico y posteriormente en el seguimiento de la dieta sin gluten.

06

Establecer acuerdos con empresas alimentarias interesadas en que se conozca que sus productos no contienen gluten para facilitar el consumo por parte de los celíacos, así como mejora de los etiquetados de los productos elaborados en nuestra Comunidad Autónoma.

07

Elaborar material que contribuya a la difusión de la enfermedad celíaca y seguimiento de la dieta sin gluten (trípticos informativos para colegios, restaurantes, farmacias…),

08

Establecer el máximo número de canales de comunicación, tanto con los socios como con las personas e instituciones interesadas (correo ordinario, mails, página web).

09

Participar en todas aquellas actividades que se organicen a nivel de Comunidad Autónoma, Ayuntamientos, empresas, con el fin de llegar al público en general y dar a conocer la labor que llevamos a cabo.

10

Presentar proyectos a diferentes instituciones y entidades financieras con el propósito de obtener ayudas económicas que nos permitan subvencionar determinadas actividades y servicios.

11

Potenciar la “normalización” y la “integración” del celíaco cuando sale a comer fuera de casa o cuando acude a celebraciones de tipo popular por medio de: cartas a los Ayuntamientos, jornadas de formación para restaurantes y hoteles, difusión de material informativo, presencia en los medios de comunicación, etc.

12

Apoyar iniciativas de incorporación de menús sin gluten en diferentes bares, restaurantes, hoteles, lugares de celebraciones infantiles.

13

Promover actividades que permitan a los socios reunirse y compartir experiencias: estancias en hoteles, comidas, talleres de cocina, etc.

Hazte socio y disfruta de todas nuestras ventajas además de nuestra info actualizada

QUIERO SER SOCIO

Sobre nuestro trabajo

ACIB es responsabilidad de todos los socios. Gracias a ellos sobrevive nuestro espíritu e ímpetu de dar a conocer la enfermedad que padecemos. Los socios delegan en un equipo de trabajo, denominado junta directiva, al cual dedican muchas horas de sacrificio y esfuerzo no remunerado para dar visibilidad a nuestro colectivo. Hace 25 años los celíacos éramos unos desconocidos. Actualmente, existe una visibilidad amplia en nuestra sociedad, fruto de mucho trabajo y esfuerzo colectivo de muchas personas, entre ellas asociaciones de celiacos. Os animamos a que forméis parte de esta gran familia

 

¿Quiénes somos?

El órgano de gobierno supremo de ACIB es la Asamblea de socios. Es decir todos los socios que formamos esta familia. La Asamblea delega de forma democrática la responsabilidad sobre un equipo de trabajo, denominado junta directiva. Esta junta directiva está formada por: Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y 2-3 vocales.

 

¿Cómo trabajamos?

Disponemos de una oficina en Palma, donde se gestionan altas y bajas de los socios, se realiza atención a la persona recién diagnosticada, se coordina el trabajo y los proyectos a realizar, se gestiona documentación con FACE y se buscan locales de restauración y similares para firmar convenios y disfrutar así de comer con seguridad.